COPNIA (Asistente Virtual) – Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA)

COPNIA es un chatbot disponible a través de la página web de la entidad que proporciona información sobre, entre otros temas, trámites, denuncias, certificados de vigencia y convenios de movilidad. Este sistema se implementó con el fin de brindar información de forma ágil a los usuarios.

País

Colombia

Entidad pública

Consejo Profesional Nacional de Ingeniería
(COPNIA)

Ubicación en la estructura del Estado

Órgano Autónomo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Sitio Web Agenti “Beneficios de Agenti Chatbot.”

Documento institucional “Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones 2023-2026.”

Documento institucional “Diagnóstico de participación ciudadana y de rendición de cuentas (2023).”

Documento institucional “Informe de Gestión Cuarto Trimestre.2023.”

Sitio web “COPNIA”

COPNIA (Asistente Virtual) – Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (observación directa)

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea