Clasificador binario de tickets de mesa de ayuda

Este sistema fue diseñado para clasificar o “determinar con cierto grado de precisión si un nuevo ticket [de mesa de ayuda en tareas de incidentes] es un incidente o una tarea”, por medio de redes neuronales que identifican el texto del asunto y la descripción de los correos electrónicos que generaron el ticket (Agesic, 2024).

País

Uruguay

Entidad pública

Dirección Nacional de Propiedad Industrial.

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Clasificación

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Agesic. (2024, julio 5). Ficha 2: Clasificador binario de tickets de mesa de ayuda. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-2-clasificador-binario-tickets-mesa-ayuda

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea