Clasificador binario de tickets de mesa de ayuda
Este sistema fue diseñado para clasificar o “determinar con cierto grado de precisión si un nuevo ticket [de mesa de ayuda en tareas de incidentes] es un incidente o una tarea”, por medio de redes neuronales que identifican el texto del asunto y la descripción de los correos electrónicos que generaron el ticket (Agesic, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Dirección Nacional de Propiedad Industrial.
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Agesic. (2024, julio 5). Ficha 2: Clasificador binario de tickets de mesa de ayuda. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-2-clasificador-binario-tickets-mesa-ayuda