Circular Externa, Tratamiento de datos personales para fines de publicidad, marketing o prospección comercial

Resumen
Establece los lineamientos para el tratamiento de datos personales en actividades de marketing, publicidad y prospección comercial. Destaca el uso de la inteligencia artificial en herramientas como marcadores predictivos, robocalls y algoritmos para campañas de call centers, a la par que advierte que deben respetarse los derechos de los titulares y garantizarse el consentimiento informado. La inteligencia artificial se utiliza para mejorar la efectividad en la comunicación, pero su empleo debe cumplir con la normativa de protección de datos y evitar prácticas engañosas o invasivas. (Circular Externa de la Superintendencia de Industria y Comercio 006, 2022)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Ámbito Geográfico
Rama del Poder Público
Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador
Superintendencia de Industria y Comercio
Tipo de Instrumento Regulatorio
Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio
Número de Identificación del Instrumento
Circular Externa No. 006 de 2022, Superintendencia de Industria y Comercio
Estado del Instrumento
Detalle del Estado del Trámite del Instrumento
Publicado en el Diario Oficial No. 52096 del 15 de julio de 2022
Fecha de Promulgación
15/07/2022
Fecha de Aprobación
15/07/2022
Fecha de Archivo
N/A
Fecha de Retiro
N/A
Enlace Oficial
https://www.sic.gov.co/repositorio-de-normatividad?field_tipo_de_norma_value=5
Otros Enlaces Informativos
https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/072022/CIRCULAR%20No%20006%20Numerada%20%283%29.pdf
Otros Enlaces Informativos 2
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=126497