Circular Externa, Tratamiento de datos personales para fines de publicidad, marketing o prospección comercial

Resumen

Establece los lineamientos para el tratamiento de datos personales en actividades de marketing, publicidad y prospección comercial. Destaca el uso de la inteligencia artificial en herramientas como marcadores predictivos, robocalls y algoritmos para campañas de call centers, a la par que advierte que deben respetarse los derechos de los titulares y garantizarse el consentimiento informado. La inteligencia artificial se utiliza para mejorar la efectividad en la comunicación, pero su empleo debe cumplir con la normativa de protección de datos y evitar prácticas engañosas o invasivas. (Circular Externa de la Superintendencia de Industria y Comercio 006, 2022)

País

Colombia

Ámbito Geográfico

Nacional

Rama del Poder Público

Ejecutivo

Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador

Superintendencia de Industria y Comercio

Tipo de Instrumento Regulatorio

Otros Actos Administrativos

Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio

2022

Número de Identificación del Instrumento

Circular Externa No. 006 de 2022, Superintendencia de Industria y Comercio

Estado del Instrumento

Aprobado

Detalle del Estado del Trámite del Instrumento

Publicado en el Diario Oficial No. 52096 del 15 de julio de 2022

Fecha de Promulgación

15/07/2022

Fecha de Aprobación

15/07/2022

Fecha de Archivo

N/A

Fecha de Retiro

N/A

Enlace Oficial

https://www.sic.gov.co/repositorio-de-normatividad?field_tipo_de_norma_value=5

Otros Enlaces Informativos

https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/072022/CIRCULAR%20No%20006%20Numerada%20%283%29.pdf

Otros Enlaces Informativos 2

https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=126497

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea