CiDi

CiDi es el asistente virtual del Gobierno de San Juan, diseñado para “que los usuarios [puedan] realizar los trámites digitales de manera más fácil y rápida, a través de […] whatsapp” (Prensa, 2024). Algunos de los trámites que se pueden realizar a través de este chatbot son “solicitar turnos médicos en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, de forma autogestionada por cada ciudadano”, realizar “denuncias en Defensa al Consumidor”, “acceder a documentos e información personal, como gestionar una partida de nacimiento”, además de “conocer la guía de trámite de cada ministerio, entre otr[o]s” (Prensa, 2024).

País

Argentina

Entidad pública

Gobierno de San Juan

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Prensa. (2024, marzo 22). El Gobierno de San Juan lanzó un nuevo asistente virtual para agilizar trámites por WhatsApp. Servicio informativo Gobierno de San Juan. https://sisanjuan.gob.ar/23-gobernador/2024-03-22/54929-el-gobierno-de-san-juan-lanzo-un-nuevo-asistente-virtual-para-agilizar-tramites-por-whatsapp

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea