CHATICO (Plataforma Omnicanal de Gobierno Abierto de Bogotá)
Chatico es un agente virtual que ofrece información 24/7 sobre la oferta institucional y asistencial del Distrito, los trámites y servicios digitales, las fechas de corte de agua por sector, entre otros temas, con el fin de descongestionar los puntos físicos de atención. Además, Chatico permite conocer y participar en campañas que buscan solucionar retos públicos (causas ciudadanas y presupuestos participativos).
- Fecha de publicación de esta ficha:
Entidad pública
Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría de Planeación
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Distrito Capital
Clasificación COFOG
Servicios públicos generales
Palabra clave
Chatbot
Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema
2022
Estado conocido del proyecto
En ejecución
Usa datos personales
Sí
Tipo de SDA
Inteligencia Artificial (IA)
Potencial aporte a ODS
9. Industria, innovación e infraestructura, 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
Sí
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No