Chatbot Yute Chatz del National Family Planning Board’s (NFPB)

Yute Chatz fue un chatbot implementado en enero de 2024 por el National Family Planning Board’s (NFPB) “en asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y U-Report Jamaica” (Ashman, 2024). Este chatbot “brindaba información a niños de 13 años o más sobre anticonceptivos, embarazo, VIH, sexo, salud mental y más” y su objetivo era ofrecer información a los jóvenes para que tomaran decisiones informadas: “para hacer que las conversaciones incómodas que los padres temen tener con sus hijos sean menos intimidantes” (Ashman, 2024). El chatbot fue descontinuado en junio de 2024.

País

Jamaica

Entidad pública

National Family Planning Board’s (NFPB)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

Descontinuado

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Ashman, T. (2024, junio 25). Chatbot suspended. Jamaica Observer. https://www.jamaicaobserver.com/2024/06/25/chatbot-suspended/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea