Chatbot Yute Chatz del National Family Planning Board’s (NFPB)
Yute Chatz fue un chatbot implementado en enero de 2024 por el National Family Planning Board’s (NFPB) “en asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y U-Report Jamaica” (Ashman, 2024). Este chatbot “brindaba información a niños de 13 años o más sobre anticonceptivos, embarazo, VIH, sexo, salud mental y más” y su objetivo era ofrecer información a los jóvenes para que tomaran decisiones informadas: “para hacer que las conversaciones incómodas que los padres temen tener con sus hijos sean menos intimidantes” (Ashman, 2024). El chatbot fue descontinuado en junio de 2024.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
National Family Planning Board’s (NFPB)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Ashman, T. (2024, junio 25). Chatbot suspended. Jamaica Observer. https://www.jamaicaobserver.com/2024/06/25/chatbot-suspended/