Chatbot – Universidad del Atlántico

Este chatbot, disponible 24/7en la página web, es diseñado para responder a las preguntas de los usuarios interesados en los servicios de la universidad y direccionarlos “a los recursos y canales de comunicación adecuados en caso de requerir más información”. El chatbot ofrece información sobre los programas académicos, admisión, matrícula, servicios estudiantiles, entre otros temas.

País

Colombia

Entidad pública

Universidad del Atlántico

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

4

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Noticia institucional “Universidad del Atlántico lanza herramienta Chatbot con Inteligencia Artificial.”

Chatbot – Universidad del Atlántico (Observación directa)

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea