Chatbot – Universidad del Atlántico
Este chatbot, disponible 24/7en la página web, es diseñado para responder a las preguntas de los usuarios interesados en los servicios de la universidad y direccionarlos “a los recursos y canales de comunicación adecuados en caso de requerir más información”. El chatbot ofrece información sobre los programas académicos, admisión, matrícula, servicios estudiantiles, entre otros temas.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Colombia
Entidad pública
Universidad del Atlántico
Ubicación en la estructura del Estado
Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Educación
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
4
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional “Universidad del Atlántico lanza herramienta Chatbot con Inteligencia Artificial.”
Chatbot – Universidad del Atlántico (Observación directa)