CHATBOT Tributito

Tributito es el chatbot, disponible en WhatsApp, diseñado para “brindar información sobre los procedimientos administrativos, formatos de trámite, multas de tránsito, pagos en línea, consultas del estado de la deuda y, en los casos que sea necesario, […] podrá derivar la conversación a un colaborador de la institución” (GFP Subnacional, 2023). El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO apoyó a la entidad para la implementación de este chatbot.

País

Perú

Entidad pública

Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

8, 9, 16, 17

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

GFP Subnacional. (2023, diciembre 4). Innovando con inteligencia artificial para la recaudación en el SAT Tarapoto, con el CHATBOT Tributito. GFP Subnacional. https://www.gfpsubnacional.pe/2023/12/04/innovando-con-inteligencia-artificial-para-la-recaudacion-en-el-sat-tarapoto-con-el-chatbot-tributito/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea