Chatbot – Secretaría de Finanzas y Administración (Gobierno del Estado de Baja California Sur)

Este chatbot ofrece servicios públicos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur con el objetivo de “reforzar la transparencia, promover la inclusión ciudadana y mejorar la opinión pública” (ANIA, 2024). El sistema opera con inteligencia artificial para proporcionar respuestas rápidas y personalizadas, pues “es capaz de interpretar consultas complejas sin necesidad de ramificar preguntas” (ANIA, 2024).

País

México

Entidad pública

Secretaría de Finanzas y Administración – Gobierno del Estado de Baja California Sur

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Repositorio Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA) de México

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

ANIA. (2024). Iniciativas de proyectos con integración a la inteligencia artificial de Baja California Sur. https://www.ania.org.mx/_files/ugd/447d95_e4fdcacce1564bb0a5a3047a8fad9e57.pdf

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea