Chatbot “SAMI”

Sami es el chatbot implementado por la Cancillería del Ecuador, con el propósito de ofrecer asistencia y respuesta inmediata, “para proporcionar información y soporte en tiempo real a los usuarios sobre los servicios que presta el Ministerio, dentro y fuera del país” (Embajada del Ecuador en Suiza, Berna, 2024).

País

Ecuador

Entidad pública

Cancillería del Ecuador

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Embajada del Ecuador en Suiza, Berna. (2024, junio 27). SAMI [Post]. Facebook. https://www.facebook.com/EmbajadaEcuadorSuiza/videos/sami/1169357717736676/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea