ChatBot Rock

Este chatbot fue diseñado con el propósito de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y automatizar las respuestas a los usuarios sobre temas específicos como pagos, estado de cuenta, requisitos de crédito, estado de solicitud del crédito, certificados de paz y salvo, entre otros.

País

Colombia

Entidad pública

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
(ICETEX)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

4

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

“Documento Funcional y Técnico ChatBot Rock ICETEX”

“Respuesta formulario FURAG No 125.”

“Documento: “Café con Oficina Comercial y de Mercadeo – 15 de diciembre de 2020. Gestión del Conocimiento e innovación.”

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea