ChatBot Rock
Este chatbot fue diseñado con el propósito de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y automatizar las respuestas a los usuarios sobre temas específicos como pagos, estado de cuenta, requisitos de crédito, estado de solicitud del crédito, certificados de paz y salvo, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:
Entidad pública
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
(ICETEX)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Educación
Palabra clave
Chatbot
Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema
2019
Estado conocido del proyecto
En ejecución
Usa datos personales
Sí
Tipo de SDA
Inteligencia Artificial (IA)
Potencial aporte a ODS
4. Educación de calidad
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
Sí
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No