Chatbot para responder consultas relacionadas a sobre procedimientos internos

Este asistente virtual fue diseñado “para responder consultas sobre procedimientos internos definidos en ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland)”, es un chatbot cuyos usuarios serán el “personal de toda la organización” (Agesic, 2024).

País

Uruguay

Entidad pública

Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland

Ubicación en la estructura del Estado

Órgano Autónomo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

Pilotaje

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Agesic. (2024, julio 15). Ficha 26: Chatbot para responder consultas relacionadas a sobre procedimientos internos. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-26-chatbot-para-responder-consultas-relacionadas-sobre

 

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea