Chatbot Legal del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE)
“El Chatbot Legal del Fonafe, es una herramienta virtual que utiliza la inteligencia artificial para atender consultas sobre la aplicación de las normas de la actividad empresarial del Estado, de forma inmediata y autónoma, las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, a las empresas bajo el ámbito del Fonafe y a sus grupos de interés.” (FONAFE, s. f.)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Perú
Entidad pública
Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado
Ubicación en la estructura del Estado
Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Asuntos Económicos
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No determinado
Estado conocido del proyecto
No determinado
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
Sí
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
FONAFE. (s. f.). Chatbot Legal del Fonafe obtiene certificación y reconocimiento como Buena Práctica en Gestión Pública. Corporación FONAFE. https://www.fonafe.gob.pe/nuestraorganizacion/noticias/18f9d47f-1250-4fd0-a986-726fc82b4e1c