Chatbot Legal del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE)

“El Chatbot Legal del Fonafe, es una herramienta virtual que utiliza la inteligencia artificial para atender consultas sobre la aplicación de las normas de la actividad empresarial del Estado, de forma inmediata y autónoma, las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, a las empresas bajo el ámbito del Fonafe y a sus grupos de interés.” (FONAFE, s. f.)

País

Perú

Entidad pública

Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

FONAFE. (s. f.). Chatbot Legal del Fonafe obtiene certificación y reconocimiento como Buena Práctica en Gestión Pública. Corporación FONAFE. https://www.fonafe.gob.pe/nuestraorganizacion/noticias/18f9d47f-1250-4fd0-a986-726fc82b4e1c

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea