Chatbot IDI
IDI es el chatbot de la Empresa Pública Municipal para la innovación y Competitividad (Épico) “diseñado para proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los usuarios, permitiéndoles acceder a los servicios de Épico en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana” (Municipalidad de Guayaquil, 2023). A este chatbot se puede acceder por WhatsApp.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Ecuador
Entidad pública
Empresa Pública Municipal para la innovación y Competitividad (Épico)
Ubicación en la estructura del Estado
Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Municipalidad de Guayaquil. (2023, octubre 5). Chatbot IDI busca mejorar la atención al usuario en Épico. https://www.guayaquil.gob.ec/chatbot-idi-busca-mejorar-atencion-usuario-epico/