Chatbot del Ministerio de Salud Pública (MSP) para COVID-19

“En los sitios web del Ministerio de Salud Pública (msp.gub.uy) y también por WhatsApp y Redes Sociales se habilitó un chat “información general” para recibir consultas de la población, relacionadas con Coronavirus, con respuestas de acuerdo a información oficial del MSP.” (Agesic, 2024). En el desarrollo del chatbot “trabajaron conjuntamente” la empresa Isbel, “IBM y la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic)” (De Marco, 2020).

País

Uruguay

Entidad pública

Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

Descontinuado

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Agesic. (2024, julio 15). Ficha 22: Sistema de Consultas del Plan Nacional Coronavirus [Gub.uy]. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-22-sistema-consultas-del-plan-nacional-coronavirus
De Marco, J. P. (2020, diciembre 31). «Creo que me contagié»: Así funciona el nuevo chatbot del MSP que suma la tecnología Watson. El Observador. https://www.elobservador.com.uy/nota/-creo-que-me-contagie-asi-funciona-el-nuevo-chatbot-del-msp-que-suma-la-tecnologia-watson-2020123017460

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea