ChatBot del Banco de Seguros del Estado

Chatbot del Banco de Seguros del Estado, disponible a través de WhatsApp, diseñado para “[a]tender de forma automática [la] demanda masiva y consultas de diferentes trámites” (Agesic, 2024). Este chatbot asiste “a las personas en el inicio de procesos de: certificaciones médicas, solicitud de préstamos Vida Previsional, préstamos rentistas de accidente de trabajo, brindar información a pacientes y empresas sobre los seguros de accidentes de trabajo.” (Agesic, 2024)

País

Uruguay

Entidad pública

Banco de Seguros del Estado

Ubicación en la estructura del Estado

Órgano Autónomo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Agesic. (2024, julio 15). Ficha 18: ChatBot [Gub.uy]. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-18-chatbot

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea