Chatbot de la Administración Nacional de Telecomunicaciones
Chatbot de la Administración Nacional de Telecomunicaciones diseñado “para mejor[ar] el servicio a clientes” (Agesic, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Uruguay
Entidad pública
Administración Nacional de Telecomunicaciones
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No determinado
Estado conocido del proyecto
No determinado
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Agesic. (2024, julio 15). Ficha 24: IA aplicada a procesos internos de Antel [Gub.uy]. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-24-ia-aplicada-procesos-internos-antel