CHATBOT DA PREFEITURA

“Desde 2020, los habitantes de Curitiba tienen acceso al chatbot con IA del Ayuntamiento de la capital, en el que robots comparten información sobre la prevención del dengue, la IPTU, las vacunas, la Guía de Curitiba y las noticias de la semana. Para acceder al servicio a través de WhatsApp, es necesario enviar una palabra como mensaje («Buenos días», por ejemplo) al número (41) 99876-2903. Después sólo hay que seguir las instrucciones paso a paso y empezar a chatear con la IA.” (Prefeitura de Curitiba, 2025)

País

Brasil

Entidad pública

Prefeitura de Curitiba

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Nombre del repositorio

No aplica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Prefeitura de Curitiba. (2025, marzo 14). Prefeitura de Curitiba usa a IA para aumentar a segurança, melhorar serviços e conversar com o cidadão. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-usa-a-ia-para-aumentar-a-seguranca-melhorar-servicos-e-conversar-com-o-cidadao/76247

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea