CHATBOT DA PREFEITURA
“Desde 2020, los habitantes de Curitiba tienen acceso al chatbot con IA del Ayuntamiento de la capital, en el que robots comparten información sobre la prevención del dengue, la IPTU, las vacunas, la Guía de Curitiba y las noticias de la semana. Para acceder al servicio a través de WhatsApp, es necesario enviar una palabra como mensaje («Buenos días», por ejemplo) al número (41) 99876-2903. Después sólo hay que seguir las instrucciones paso a paso y empezar a chatear con la IA.” (Prefeitura de Curitiba, 2025)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Prefeitura de Curitiba
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
No aplica
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Prefeitura de Curitiba. (2025, marzo 14). Prefeitura de Curitiba usa a IA para aumentar a segurança, melhorar serviços e conversar com o cidadão. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-usa-a-ia-para-aumentar-a-seguranca-melhorar-servicos-e-conversar-com-o-cidadao/76247