ChatBot “Contra el Dengue”

El chatbot “Contra el Dengue” es un asistente virtual del Seguro Social de Salud (EsSalud), disponible a través de WhatsApp, diseñado para “brinda[r] información de cómo se trasmite y previene esta enfermedad”, que “además permite el autotamizaje para captar casos probables, con signos de alarma y graves; y permite la georreferencia del paciente al establecimiento de salud que le corresponde según [su] condición de salud.” (Seguro Social de Salud, 2024)

País

Perú

Entidad pública

Seguro Social de Salud – EsSalud

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Seguro Social de Salud. (2024, abril 4). EsSalud lanza ChatBot para prevenir y detectar casos de dengue a nivel nacional con el uso de inteligencia artificial. Gob.pe – Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano. https://www.gob.pe/institucion/essalud/noticias/929954-essalud-lanza-chatbot-para-prevenir-y-detectar-casos-de-dengue-a-nivel-nacional-con-el-uso-de-inteligencia-artificial

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea