Chatbot Constanza

Chatbot del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) diseñado para ofrecer información a los usuarios 24/7. No fue posible determinar si este chatbot continua activo.

País

México

Entidad pública

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Vivienda y Servicios Conexos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Algoritmos CIDE del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

CIDE. (2025). Chatbot Constanza. Algoritmos CIDE. https://algoritmoscide.org/proyectos/chatbot-constanza-2/
Rentería, C. & Ordelin, J. L. (2025). Repositorio de aplicaciones de IA en el sector público mexicano. (Versión 1.0). [Data set]. Disponible en https://osf.io/cu6w3/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea