Chat Muni Ciudad

La ciudad de Mendoza implementó en mayo de 2023 un asistente virtual disponible 24 horas al día 7 días a la semana, al cual se puede acceder a través de la página web institucional y por WhatsApp. Este chatbot ofrece información sobre trámites online, pago de tasas, la agenda cultural, entre otros temas. Adicionalmente, permite consultas de expedientes digitales y en formato papel (Ciudad de Mendoza, 2023).

País

Argentina

Entidad pública

Gobierno Municipal de Mendoza

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Ciudad de Mendoza. (2023, mayo 9). Chatbot y Sistema de Atención Virtual: Nuevas plataformas digitales al servicio de los vecinos. Mendoza Ciudad. https://ciudaddemendoza.gob.ar/2023/05/09/chatbot-y-sistema-de-atencion-virtual-nuevas-plataformas-digitales-al-servicio-de-los-vecinos/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea