Chat Muni Ciudad
La ciudad de Mendoza implementó en mayo de 2023 un asistente virtual disponible 24 horas al día 7 días a la semana, al cual se puede acceder a través de la página web institucional y por WhatsApp. Este chatbot ofrece información sobre trámites online, pago de tasas, la agenda cultural, entre otros temas. Adicionalmente, permite consultas de expedientes digitales y en formato papel (Ciudad de Mendoza, 2023).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Argentina
Entidad pública
Gobierno Municipal de Mendoza
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No determinado
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
Sí
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Ciudad de Mendoza. (2023, mayo 9). Chatbot y Sistema de Atención Virtual: Nuevas plataformas digitales al servicio de los vecinos. Mendoza Ciudad. https://ciudaddemendoza.gob.ar/2023/05/09/chatbot-y-sistema-de-atencion-virtual-nuevas-plataformas-digitales-al-servicio-de-los-vecinos/