IA para “pesquisa inteligente” sobre legislação

Este sistema se está desarrollando con el propósito de “facilitar la comprensión de más de 20 mil documentos que rigen la vida cotidiana de más de 1,3 millones de servidores públicos del Poder Ejecutivo. […] En la práctica, […] [esta es] una interfaz conversacional que responde preguntas y estará disponible en Sigepe. En la aplicación, los usuarios podrán escribir sus preguntas utilizando lenguaje natural, sin necesidad de conocimientos previos de ninguna norma o legislación específica. La tecnología es capaz de evaluar propuestas, basándose en las existentes, y también de aprender de las experiencias de cada usuario.” (Agência Gov, Via Serpro, 2024)

País

Brasil

Entidad pública

Secretaria de Gestão de Pessoas (SGP)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

Pilotaje

Potencial aporte a ODS

16, 17

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Nombre del repositorio

No aplica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Agência Gov, Via Serpro. (2024, julio 29). Governo Federal começa a utilizar IA para “pesquisa inteligente” sobre legislação. Agência Gov. https://agenciagov.ebc.com.br/noticias/202407/governo-federal-comeca-a-utilizar-ia-para-201cpesquisa-inteligente201d-sobre-legislacao

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea