Centro de Mando y Control (CMC)

Este sistema “está equipado con más de 5.400 cámaras de seguridad que cuentan con reconocimiento facial e inteligencia artificial y cubren las 793 oficinas en todo el país” con el propósito de “garantizar mayor seguridad a los clientes y funcionarios, lo mismo que la protección de los activos del Banco”.

País

Colombia

Entidad pública

Banco Agrario de Colombia S.A

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Reconocimiento facial

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Noticia institucional “Con inversión de $26 mil millones, Banco Agrario inaugura Centro de Mando y Control (CMC).”

Prensa “Banco Agrario inauguró su Centro de Mando y Control para más seguridad y calidad.”

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea