Centro de Mando y Control (CMC)
Este sistema “está equipado con más de 5.400 cámaras de seguridad que cuentan con reconocimiento facial e inteligencia artificial y cubren las 793 oficinas en todo el país” con el propósito de “garantizar mayor seguridad a los clientes y funcionarios, lo mismo que la protección de los activos del Banco”.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Colombia
Entidad pública
Banco Agrario de Colombia S.A
Ubicación en la estructura del Estado
Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Asuntos Económicos
Palabra clave
Reconocimiento facial
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
9
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Cumplimiento de la ley
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
No
G2B
No
G2G
Sí
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
Sí
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
No
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional “Con inversión de $26 mil millones, Banco Agrario inaugura Centro de Mando y Control (CMC).”
Prensa “Banco Agrario inauguró su Centro de Mando y Control para más seguridad y calidad.”