Cavi 1.1 o Cavinai
CAVI 1.1 🤖, también conocido como CAVINAI es el chatbot del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), disponible a través de la página web de la entidad y de WhatsApp. El chatbot permite realizar consultas sobre “¿Qué es el INAI?”, los “Servicios del Centro de Atención” y también sobre la Plataforma de Transparencia” (INAI, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Algoritmos CIDE del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
INAI. (2024). Cavi 1.1 Asistente Virtual. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). https://home.inai.org.mx/?page_id=1626
OGAIP Oaxaca. (2022, junio 16). Cavinai [Post]. Facebook. https://www.facebook.com/100067221271973/videos/759736998357617/
Rentería, C. & Ordelin, J. L. (2025). Repositorio de aplicaciones de IA en el sector público mexicano. (Versión 1.0). [Data set]. Disponible en https://osf.io/cu6w3/