Captura Cognitiva

Este sistema fue diseñado con el propósito de reducir el tiempo de entrega de los envíos, evitar errores en el procesamiento de la información, elevar la competitividad y optimizar el proceso de clasificación de paquetes y documentos. Este sistema captura la información y clasifica los paquetes y documentos de forma mucho más eficiente.

País

Colombia

Entidad pública

Servicios Postales Nacionales S.A.
(4-72)

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Reconocimiento de patrones

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Documento: “Informe de gestión 2020-Servicios Postales Nacionales 4-72.”

Noticia: “Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial tras la transformación digital de 4-72.”

Noticia: “El salto digital de 4-72.

Noticia Microsoft: “Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial tras la transformación digital de 4-72.”

Sitio web 4-72: “Preguntas frecuentes 4-72.”

Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea