Camila (Asistente Virtual)
Camila es un chatbot, disponible en la página web, diseñado para responder a las preguntas de los usuarios y prestarles soporte frente a diversas situaciones, “Por ejemplo, para cumplir con las regulaciones de cumplimiento del Gobierno colombiano, para aumentar el número de becas otorgadas a estudiantes, y para facilitar el acceso a personas con discapacidad. Camila responde a las preguntas frecuentes, navega con el usuario y lo guía por el sitio web.”
- Fecha de publicación de esta ficha:
Entidad pública
Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
(ICETEX)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Educación
Palabra clave
Chatbot
Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema
2016
Estado conocido del proyecto
Descontinuado
Usa datos personales
No
Tipo de SDA
Automatización robótica de procesos (RPA)
Potencial aporte a ODS
4. Educación de calidad
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No