Camila (Asistente Virtual)

Camila es un chatbot, disponible en la página web, diseñado para responder a las preguntas de los usuarios y prestarles soporte frente a diversas situaciones, “Por ejemplo, para cumplir con las regulaciones de cumplimiento del Gobierno colombiano, para aumentar el número de becas otorgadas a estudiantes, y para facilitar el acceso a personas con discapacidad. Camila responde a las preguntas frecuentes, navega con el usuario y lo guía por el sitio web.”

Entidad pública

Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
(ICETEX)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Chatbot

Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema

2016

Estado conocido del proyecto

Descontinuado

Usa datos personales

No

Tipo de SDA

Automatización robótica de procesos (RPA)

Potencial aporte a ODS

4. Educación de calidad

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No
Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea