CAI virtual
“El Centro Atención Inmediata virtual es un servicio que ha dispuesto la Policía Nacional para la atención de delitos informáticos o de incidentes cibernéticos que afectan a los ciudadanos. Allí los ciudadanos víctimas de delitos que se realizan a través de la web, pueden poner en conocimiento de las autoridades de manera gratuita y las 24 horas el caso y podrán recibir orientación sobre qué tipo de medidas podrán tomar.”
- Fecha de publicación de esta ficha:
Entidad pública
Policía Nacional de Colombia
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Orden Público y Seguridad
Palabra clave
Chatbot
Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema
2020
Estado conocido del proyecto
En ejecución
Usa datos personales
Sí
Tipo de SDA
Automatización robótica de procesos (RPA)
Potencial aporte a ODS
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No