Boti – Chatbot de la ciudad de Buenos Aires
BOTI es el chatbot oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, implementado en 2019, como canal para “resolver dudas y consultas vinculadas a diversos temas de la [ciudad], tales como infracciones, educación, salud, actividades culturales, reclamos, licencias y DNI. También, actualiza a los vecinos con las últimas noticias de la Ciudad, les indica la ubicación de los centros de salud cercanos y las postas de vacunación, los cortes de tránsito, el clima, les confirma si está permitido estacionar o dónde se encuentran las estaciones de Ecobici, entre otros temas.” (Secretaría de Innovación y Transformación Digital, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Secretaría de Innovación y Transformación Digital. (2024, abril). Boti. El chatbot de la Ciudad. https://buenosaires.gob.ar/innovacionytransformaciondigital/boti