Banjecel: Chat-Bot de Banjercito

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC tiene un chatbot a través de WhatsApp, diseñado con el propósito de responder “todas las dudas sobre nuestros productos y servicios de Banjercito” (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC, 2023).

País

México

Entidad pública

Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Orden Público y Seguridad

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC. (2023, octubre 24). Servicio de Chat-Bot de Banjercito. Gobierno de México. https://www.gob.mx/banjercito/acciones-y-programas/servicio-de-chat-bot-de-banjercito

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea