Banjecel: Chat-Bot de Banjercito
El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC tiene un chatbot a través de WhatsApp, diseñado con el propósito de responder “todas las dudas sobre nuestros productos y servicios de Banjercito” (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC, 2023).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
México
Entidad pública
Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Orden Público y Seguridad
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC. (2023, octubre 24). Servicio de Chat-Bot de Banjercito. Gobierno de México. https://www.gob.mx/banjercito/acciones-y-programas/servicio-de-chat-bot-de-banjercito