Automatización de respuestas PQRSDF
Este sistema busca reducir el tiempo de respuesta de las PQRSDF enviadas por correo electrónico a la entidad y referidas al Programa Misional de Ingreso Solidario. Entre otras funciones el sistema identifica y clasifica automáticamente los correos electrónicos y proyecta una posible respuesta dependiendo, entre otros, del contenido de la petición.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
(DPS)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.
Departamento Administrativo de Prosteridad Social. (17 de julio de 2024). Respuesta a derecho de petición sobre los sistemas Automatización de respuestas PQRSDF y Validación tirillas de Pago Devolución IVA.
Noticia Institucional “Inteligencia Artificial, la herramienta que descongestionó 10.000 solicitudes diarias de Ingreso Solidario”