Automatización de asignación sistema ServiceDesk de Agesic con IA
“Agesic cuenta con un sistema de gestión de solicitudes y tickets, el cual requiere de asignación manual de diversas etiquetas (grupo, sitio, categoría, subcategoría, tipo de ticket, técnico, etc.) en base al contenido de la solicitud. Este proyecto tiene como objetivo automatizar la asignación de dichas etiquetas utilizando modelos de IA que infieran dicha asignación a partir de las descripciones recibidas.” (Agesic, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Agesic. (2024, julio 15). Ficha 20: Automatización de la clasificación de solicitudes que recibe el área de soporte interno de Agesic [Gub.uy]. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-20-automatizacion-clasificacion-solicitudes-recibe-area-soporte