Atención de peticiones a través de redes sociales// Bogotá Te Escucha
Este sistema utiliza “algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (inteligencia artificial) para identificar y clasificar publicaciones en redes sociales (que puedan ser consideradas como Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias – PQRS) que requieran la atención de la administración distrital y que deben ser atendidos por los mismos medios en los que se presentan”.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría General
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia Forbes “Así es como Bogotá está usando la inteligencia artificial para mejorar la movilidad, educación y empleo.”
Documento institucional “Balance Estratégico Sector Gestión Pública 2023.”
Documento: “Boletín #31: Actualidad del entorno de negocios. Inteligencia artificial en Bogotá- Región (Segundo Trimestre 2023).”
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.