Atención de peticiones a través de redes sociales// Bogotá Te Escucha

Este sistema utiliza “algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (inteligencia artificial) para identificar y clasificar publicaciones en redes sociales (que puedan ser consideradas como Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias – PQRS) que requieran la atención de la administración distrital y que deben ser atendidos por los mismos medios en los que se presentan”.

País

Colombia

Entidad pública

Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría General

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Reconocimiento de patrones

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Noticia Forbes “Así es como Bogotá está usando la inteligencia artificial para mejorar la movilidad, educación y empleo.”

Documento institucional “Balance Estratégico Sector Gestión Pública 2023.”

Documento: “Boletín #31: Actualidad del entorno de negocios. Inteligencia artificial en Bogotá- Región (Segundo Trimestre 2023).”

Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea