Atención de peticiones a través de redes sociales// Bogotá Te Escucha
Este sistema utiliza “algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (inteligencia artificial) para identificar y clasificar publicaciones en redes sociales (que puedan ser consideradas como Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias – PQRS) que requieran la atención de la administración distrital y que deben ser atendidos por los mismos medios en los que se presentan”.
- Fecha de publicación de esta ficha:

Entidad pública
Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría General
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Distrito Capital
Clasificación COFOG
Servicios públicos generales
Palabra clave
Reconocimiento de patrones
Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema
2021
Estado conocido del proyecto
En ejecución
Usa datos personales
Sí
Tipo de SDA
Inteligencia Artificial (IA)
Potencial aporte a ODS
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
No
G2B
No
G2G
Sí
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
No
6. Optimización orientada a objetivos
Sí
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No