Assistente Virtual no atendimento ao cidadão – São José

“[E]l Ayuntamiento de São José utiliza un Asistente Virtual con IA para ayudar a los ciudadanos […] que necesitan acceder a un servicio municipal, como la emisión de un formulario IPTU o la apertura de un proceso digital” (Mees, 2024). Este chatbot con “IA es capaz de entender la comunicación humana y conectar al ciudadano con el servicio que necesita. De este modo, reduce la burocracia y aumenta la satisfacción del ciudadano” (Mees, 2024).

País

Brasil

Entidad pública

Prefeitura Municipal de São José

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Mees, L. (2024, julio 15). Inteligência Artificial na gestão pública: Aplicações e resultados em Prefeituras. ipm. https://www.ipm.com.br/inteligencia-artificial-na-gestao-publica/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea