Assistente Virtual no atendimento ao cidadão – São José
“[E]l Ayuntamiento de São José utiliza un Asistente Virtual con IA para ayudar a los ciudadanos […] que necesitan acceder a un servicio municipal, como la emisión de un formulario IPTU o la apertura de un proceso digital” (Mees, 2024). Este chatbot con “IA es capaz de entender la comunicación humana y conectar al ciudadano con el servicio que necesita. De este modo, reduce la burocracia y aumenta la satisfacción del ciudadano” (Mees, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Brasil
Entidad pública
Prefeitura Municipal de São José
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No determinado
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
9
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Mees, L. (2024, julio 15). Inteligência Artificial na gestão pública: Aplicações e resultados em Prefeituras. ipm. https://www.ipm.com.br/inteligencia-artificial-na-gestao-publica/