Assistente Virtual do Banco do Brasil
“El Banco do Brasil utiliza la inteligencia artificial para ofrecer asistentes de voz que hablarán contigo, responderán a tus preguntas, aclararán tus dudas e incluso realizarán transacciones” (Banco do Brasil, s. f.). Este sistema está disponible 24/7 y permite entre otras operaciones verificar “tu extracto, factura o paga[r] tus recibos usando solo tu comando de voz” (Banco do Brasil, s. f.). Este sistema “se adapte a diferentes formas de escritura y regionalismos” (Transparência Algorítmica, s. f.).
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Banco do Brasil
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais de Transparência Algorítmica
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Banco do Brasil. (s. f.). Assistente de Voz. Banco do Brasil. Recuperado 6 de noviembre de 2024, de https://www.bb.com.br/pbb/pagina-inicial/solucoes-digitais/assistente-de-voz#/
Transparência Algorítmica. (s. f.). ASSISTENTE VIRTUAL DO BANCO DO BRASIL. Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais. https://catalogoia.omeka.net/items/show/23