Assistente Virtual do Banco do Brasil

“El Banco do Brasil utiliza la inteligencia artificial para ofrecer asistentes de voz que hablarán contigo, responderán a tus preguntas, aclararán tus dudas e incluso realizarán transacciones” (Banco do Brasil, s. f.). Este sistema está disponible 24/7 y permite entre otras operaciones verificar “tu extracto, factura o paga[r] tus recibos usando solo tu comando de voz” (Banco do Brasil, s. f.). Este sistema “se adapte a diferentes formas de escritura y regionalismos” (Transparência Algorítmica, s. f.).

País

Brasil

Entidad pública

Banco do Brasil

Ubicación en la estructura del Estado

Órgano Autónomo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Voicebot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais de Transparência Algorítmica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Banco do Brasil. (s. f.). Assistente de Voz. Banco do Brasil. Recuperado 6 de noviembre de 2024, de https://www.bb.com.br/pbb/pagina-inicial/solucoes-digitais/assistente-de-voz#/
Transparência Algorítmica. (s. f.). ASSISTENTE VIRTUAL DO BANCO DO BRASIL. Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais. https://catalogoia.omeka.net/items/show/23

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea