Assistente virtual – Chatbot
Chatbot diseñado con el fin de “[g]arantizar un servicio eficiente a los ciudadanos brasileños en el extranjero” (Conselho Nacional de Ciência e Tecnologia, 2024). Este chatbot “podrá ayudarle con consultas sobre los servicios prestados por el Consulado General de Brasil en […] [20 consulados a diciembre de 2024]. Se trata de una herramienta en fase de pruebas, basada en el uso de Inteligencia Artificial (IA)” (Ministério das Relações Exteriores, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Ministério das Relações Exteriores
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Conselho Nacional de Ciência e Tecnologia. (2024, julio 29). IA para o Bem de Todos: Proposta de Plano Brasileiro de Inteligência Artificial 2024-2028. Reunião do Pleno do Conselho Nacional de Ciência e Tecnologia. https://www.gov.br/mcti/pt-br/acompanhe-o-mcti/cct/legislacao/arquivos/IA_para_o_Bem_de_Todos.pdf
Ministério das Relações Exteriores. (2024, febrero 2). Assistente virtual—Chatbot. gov.br. https://www.gov.br/mre/pt-br/consulado-madri/assistente-virtual-chatbot