Assistente virtual – Chatbot

Chatbot diseñado con el fin de “[g]arantizar un servicio eficiente a los ciudadanos brasileños en el extranjero” (Conselho Nacional de Ciência e Tecnologia, 2024). Este chatbot “podrá ayudarle con consultas sobre los servicios prestados por el Consulado General de Brasil en […] [20 consulados a diciembre de 2024]. Se trata de una herramienta en fase de pruebas, basada en el uso de Inteligencia Artificial (IA)” (Ministério das Relações Exteriores, 2024).

País

Brasil

Entidad pública

Ministério das Relações Exteriores

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

Pilotaje

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Conselho Nacional de Ciência e Tecnologia. (2024, julio 29). IA para o Bem de Todos: Proposta de Plano Brasileiro de Inteligência Artificial 2024-2028. Reunião do Pleno do Conselho Nacional de Ciência e Tecnologia. https://www.gov.br/mcti/pt-br/acompanhe-o-mcti/cct/legislacao/arquivos/IA_para_o_Bem_de_Todos.pdf
Ministério das Relações Exteriores. (2024, febrero 2). Assistente virtual—Chatbot. gov.br. https://www.gov.br/mre/pt-br/consulado-madri/assistente-virtual-chatbot

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea