Asistente virtual con IA del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)
Chatbot del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que fue diseñado para “responde[r a las] preguntas que tengan los postulantes a FOSIS” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024). Este asistente virtual fue creado con EY Chile, entidad que en un informe de marzo de 2021 manifestaba que se habían entregado “+800M respuestas del agente virtual” (EY, 2021).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
EY. (2021, marzo 3). Inteligencia Artificial: Escalando la asistencia y comunicación con el ciudadano. https://assets.ey.com/content/dam/ey-sites/ey-com/es_cl/webcast/2021/03/webcast-ia-03-03-2021.pdf
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). ASISTENTE VIRTUAL CON IA DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL (FOSIS). Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-asistente-virtual-FOSIS