Asistente virtual con IA del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)

Chatbot del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que fue diseñado para “responde[r a las] preguntas que tengan los postulantes a FOSIS” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024). Este asistente virtual fue creado con EY Chile, entidad que en un informe de marzo de 2021 manifestaba que se habían entregado “+800M respuestas del agente virtual” (EY, 2021).

País

Chile

Entidad pública

Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

8

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

EY. (2021, marzo 3). Inteligencia Artificial: Escalando la asistencia y comunicación con el ciudadano. https://assets.ey.com/content/dam/ey-sites/ey-com/es_cl/webcast/2021/03/webcast-ia-03-03-2021.pdf
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). ASISTENTE VIRTUAL CON IA DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL (FOSIS). Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-asistente-virtual-FOSIS

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea