Asistente turística de Antioquia es Mágica
Este chatbot, disponible en WhatsApp, fue diseñado con el propósito de “brindar información detallada en español y en inglés sobre destinos, rutas, atractivos, servicios turísticos, gastronomía, entre otros” temas relevantes para las personas que visiten el departamento de Antioquia.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Gobernación de Antioquia
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional “Antioquia a un clic: la Gobernación lanzó guía virtual de turismo con información relevante sobre destinos para visitar en el departamento.”
Noticia El Colombiano “Antójese de los destinos de Antioquia a un clic de “distancia”.”
Noticia Infobae “Antioquia lanzó un asistente virtual para los turistas: así funciona la cuenta de WhatsApp donde pueden preguntar de todo.”
Asistente turística de Antioquia es Mágica (Observación directa)