Asistente turística de Antioquia es Mágica

Este chatbot, disponible en WhatsApp, fue diseñado con el propósito de “brindar información detallada en español y en inglés sobre destinos, rutas, atractivos, servicios turísticos, gastronomía, entre otros” temas relevantes para las personas que visiten el departamento de Antioquia.

País

Colombia

Entidad pública

Gobernación de Antioquia

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Noticia institucional “Antioquia a un clic: la Gobernación lanzó guía virtual de turismo con información relevante sobre destinos para visitar en el departamento.”

Noticia El Colombiano “Antójese de los destinos de Antioquia a un clic de “distancia”.”

Noticia Infobae “Antioquia lanzó un asistente virtual para los turistas: así funciona la cuenta de WhatsApp donde pueden preguntar de todo.”

Asistente turística de Antioquia es Mágica (Observación directa)

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea