Artificial Intelligence (AI) for Classification of Requests at the Citizen Services Desk
Sistema de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) diseñado para “automatizar la clasificación de solicitudes de servicios de asistencia técnica mediante técnicas de IA como el Procesamiento del Lenguaje Natural y herramientas de código abierto para reducir los costos, optimizar los recursos y mejorar los tiempos de respuesta en beneficio de los ciudadanos y de las instituciones públicas como proveedores de servicios” (OPSI, 2022). El sistema “se encarga de clasificar los temas en diferentes categorías de servicios y vincular las tipologías de solicitudes con la información de los usuarios” (OPSI, 2022).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
OPSI. (2022, noviembre 21). Artificial Intelligence (AI) for Classification of Requests at the Citizen Services Desk. Observatory of Public Sector Innovation. https://oecd-opsi.org/innovations/ai-service-requests-classification/