Artificial Intelligence (AI) for Classification of Requests at the Citizen Services Desk

Sistema de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) diseñado para “automatizar la clasificación de solicitudes de servicios de asistencia técnica mediante técnicas de IA como el Procesamiento del Lenguaje Natural y herramientas de código abierto para reducir los costos, optimizar los recursos y mejorar los tiempos de respuesta en beneficio de los ciudadanos y de las instituciones públicas como proveedores de servicios” (OPSI, 2022). El sistema “se encarga de clasificar los temas en diferentes categorías de servicios y vincular las tipologías de solicitudes con la información de los usuarios” (OPSI, 2022).

País

Uruguay

Entidad pública

Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Clasificación

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

OPSI. (2022, noviembre 21). Artificial Intelligence (AI) for Classification of Requests at the Citizen Services Desk. Observatory of Public Sector Innovation. https://oecd-opsi.org/innovations/ai-service-requests-classification/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea