Artificial Intelligence (AI) Agent (Jessie)
Jessie es una asistente virtual disponible 24/7 con IA, que “tiene como objetivo transformar la forma en que el país se comunica y brinda servicios al cliente a los guyaneses en la diáspora y al resto del mundo” (Parkinson-Chowbay, 2024). Este chatbot está disponible en “16 idiomas, incluidos inglés y criollo” y puede brindar información sobre “el Sistema Nacional de Seguros (NIS), la vivienda, las inversiones, la inmigración y otras formas de asistencia documental, como la industria bancaria, la Autoridad de Ingresos de Guyana (GRA) y la Comisión Electoral de Guyana (GECOM)” (Parkinson-Chowbay, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Ministry of Foreign Affairs
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
CNG Media. (2024, marzo 14). Guyana AI system launched to aid diaspora engagements. Caribbean News Global (CNG). https://caribbeannewsglobal.com/guyana-ai-system-launched-to-aid-diaspora-engagements/
Parkinson-Chowbay, C. (2024, marzo 14). Disapora Unit introduces AI agent to boost engagements. Guyana Chronicle. https://guyanachronicle.com/2024/03/14/disapora-unit-introduces-ai-agent-to-boost-engagements/