Ariel
“Ariel” (Asistente de Respuesta Interactiva en Línea) “busca mejorar la experiencia de atención de los clientes” del Banco Nacional y está disponible a través de WhatsApp (Banco Nacional de Panamá, s. f.). Este asistente virtual podrá responder las preguntas de los clientes sobre los siguientes temas: “Horario y ubicación de sucursales; Preguntas frecuentes de productos y servicios; Soporte de Banca en Línea y Banca Móvil; Banca de Oportunidades; Programa de Alivio Financiero” (Banco Nacional de Panamá, s. f.).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Banco Nacional de Panamá
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Banco Nacional de Panamá. (s. f.). Banconal lanza su Asistente de Respuesta Interactiva en Línea “Ariel”. Banco Nacional de Panamá. Recuperado 28 de noviembre de 2024, de https://banconal.com.pa/noticias/645-banconal-lanza-su-asistente-de-respuesta-interactiva-en-linea-ariel.html
Eco Tv Panama (Director). (2020, septiembre 25). Inteligencia virtual llegó a Banco Nacional con su asistente Ariel | ECO News [YouTube]. https://www.youtube.com/watch?v=CoDqSDk34z0&ab_channel=EcoTvPanama