Aplicativo 156

“La aplicación 156 del Ayuntamiento de Curitiba utiliza ahora robots capaces de reconocer voces e imágenes para ofrecer información y orientación a los ciudadanos de forma rápida, sencilla y personalizada. Si una persona toma una foto de un árbol y la envía a través de la aplicación, la inteligencia artificial reconoce la imagen y ofrece opciones para el servicio del Ayuntamiento que corresponde a la imagen.” (Prefeitura de Curitiba, 2025)

País

Brasil

Entidad pública

Prefeitura de Curitiba

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Reconocimiento de sonidos

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9, 11, 15, 16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

No

4. Personalización

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Nombre del repositorio

No aplica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Prefeitura de Curitiba. (2025, marzo 14). Prefeitura de Curitiba usa a IA para aumentar a segurança, melhorar serviços e conversar com o cidadão. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-usa-a-ia-para-aumentar-a-seguranca-melhorar-servicos-e-conversar-com-o-cidadao/76247

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea