ApiaTrámites

Este sistema cuenta con machine learning y “[s]u objetivo es revisar línea por línea las facturas ingresadas por los usuarios para recibir la aprobación de acuerdo con el Decreto 478/983 sobre Bienes de Capital. […] En concreto, la inteligencia artificial cumplirá los siguientes pasos: “Abrirá el trámite, leerá línea por línea cada factura, cotejará los datos de la solicitud, verificará si corresponde a un bien de capital y aprobará o no” en caso de no aprobar dejará la anotación para verificación por parte de un técnico (STATUM, 2020).

País

Uruguay

Entidad pública

Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Reconocimiento de patrones

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

STATUM. (2020, febrero 12). MIEM APLICA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOBRE TRÁMITES EN LÍNEA. Apia. https://www.statum.biz/statum/type4/262/miem-inteligencia-artificial-tramites-en-linea

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea