Analista Legal Tech

“E[ste] robot está siendo utilizado, por ejemplo, en el área de contratos, especialmente en lo que se refiere al Estudio Técnico Preliminar previsto en la NLLC, la Nueva Ley de Licitaciones y Contratos Administrativos (Ley 14.133/2021). Para ello, el asistente del Analista Técnico Jurídico ha sido «alimentado» con todas las normas de la legislación –tanto federal como municipal–. «Hace los ajustes, cruza la legislación y nosotros comprobamos lo que hace para ver si estamos de acuerdo», dice Telma Fabiane de Brito, funcionaria del área administrativa. La experiencia piloto podría extenderse a otros departamentos del Ayuntamiento interesados. […] [Este sistema hace parte de los] “[c]inco asistentes internos que utilizan ChatGPT [para atender] las necesidades de distintos sectores.” (Prefeitura de Curitiba, 2024)

País

Brasil

Entidad pública

Secretaria de Administração, Gestão de Pessoal e TI (Smap) – Prefeitura de Curitiba

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Reconocimiento de patrones

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

Pilotaje

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Nombre del repositorio

No aplica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Prefeitura de Curitiba. (2024, mayo 8). Prefeitura de Curitiba utiliza inteligência artificial para otimizar processos e potencializar trabalho de servidores. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-utiliza-inteligencia-artificial-para-otimizar-processos-e-potencializar-trabalho-de-servidores/73403

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea