AIda – Agente virtual del Ministerio TIC
ALDA fue “diseñada para mejorar la atención a los ciudadanos y facilitar el acceso a información institucional y gubernamental”. ALDA “ofrece una plataforma […] que permite gestionar grandes volúmenes de consultas en tiempo real; adicionalmente […] [tiene] capacidad de integrar diversas fuentes de información de manera automática, permitiendo a ciudadanos y empresas acceder a servicios de manera ágil y segura” […] [y] puede ofrecer respuestas rápidas y personalizadas sobre diversos trámites gubernamentales”.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
(MinTIC)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional “La IA del MinTIC que revoluciona el acceso a información gubernamental en ANDICOM 2024.”
Noticia institucional “¡Hola! Soy AIda, el agente virtual del Ministerio TIC, y estoy aquí para sus consultas. ¿En qué puedo ayudarle hoy? MINTIC Colombia.”
Noticia Caracol Radio “AIda, el agente virtual del Ministerio TIC que resuelve consultas en congreso de Andicom.”