Abril – Asistente Virtual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Abril es la asistente virtual, disponible a través de chat en línea, WhatsApp y Telegram, diseñada para responder a las preguntas de los usuarios sobre los trámites y servicios de la entidad, como, por ejemplo, estado de los trámites de pasaportes, visas, legalizaciones, entre otros. El sistema está suspendido.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Colombia
Entidad pública
Ministerio de Relaciones Exteriores
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
Suspendido
Potencial aporte a ODS
9
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional “ChatBot: La IA ya está en la Cancilleria.”
Informe “Encuesta Universal de Satisfacción MRE- CIAC (II Trimestre 2023).”
Informe “Cifras PQRSDF tramitadas durante el II trimestre de 2023.”
ABRIL – Chatbot Cancillería (Observación directa)