Projeto de Lei, Altera a Lei nº 12.965, de 23 de abril de 2014 (Marco Civil da Internet), para estabelecer a obrigatoriedade de oferta de atendimento humano por provedores de redes sociais, ferramentas de busca e de serviços de mensageria instantânea através da internet, para solução administrativa de problemas relativos a serviços pagos de postagem e a violações de termos de uso, e dá outras providências.

Resumen

“Artículo 1º. Esta Ley modifica el artículo 7º de la Ley N.º 12.965, de 23 de abril de 2014, para establecer la obligatoriedad de que los proveedores de redes sociales, motores de búsqueda y servicios de mensajería instantánea a través de internet ofrezcan atención humana para la resolución administrativa de problemas relacionados con servicios pagos de publicación y violaciones de términos de uso” [Traducción propia del Portugués] (Artículo 1). Si bien no se menciona inteligencia artificial en el articulado, la propuesta surge debido a los errores cometidos por sistemas automatizados que utilizan IA para identificar violaciones de términos de uso, lo que puede resultar en bloqueos injustos de usuarios (Projeto de Lei 1253, 2023)

País

Brasil

Ámbito Geográfico

Nacional

Rama del Poder Público

Legislativo

Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador

Congresso Nacional do Brasil

Tipo de Instrumento Regulatorio

Proyecto de Ley

Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio

2024

Número de Identificación del Instrumento

PL 1253/2023, Cámara de Diputados

Estado del Instrumento

En Trámite

Detalle del Estado del Trámite del Instrumento

Anexado al PL 1783/2022

Fecha de Promulgación

N/A

Fecha de Aprobación

N/A

Fecha de Archivo

N/A

Fecha de Retiro

N/A

Enlace Oficial

https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/fichadetramitacao?idProposicao=2352033

Otros Enlaces Informativos

https://www.congressonacional.leg.br/materias/materias-bicamerais/-/ver/pl-1253-2023

Otros Enlaces Informativos 2

https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/prop_mostrarintegra?codteor=2246171&filename=PL%201253/2023

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea