CiDi
CiDi es el asistente virtual del Gobierno de San Juan, diseñado para “que los usuarios [puedan] realizar los trámites digitales de manera más fácil y rápida, a través de […] whatsapp” (Prensa, 2024). Algunos de los trámites que se pueden realizar a través de este chatbot son “solicitar turnos médicos en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, de forma autogestionada por cada ciudadano”, realizar “denuncias en Defensa al Consumidor”, “acceder a documentos e información personal, como gestionar una partida de nacimiento”, además de “conocer la guía de trámite de cada ministerio, entre otr[o]s” (Prensa, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Gobierno de San Juan
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Prensa. (2024, marzo 22). El Gobierno de San Juan lanzó un nuevo asistente virtual para agilizar trámites por WhatsApp. Servicio informativo Gobierno de San Juan. https://sisanjuan.gob.ar/23-gobernador/2024-03-22/54929-el-gobierno-de-san-juan-lanzo-un-nuevo-asistente-virtual-para-agilizar-tramites-por-whatsapp