EL CHATBOT DE SANIPES

EL chatbot del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, (SANIPES), está disponible a través de Facebook Messenger, y fue diseñado “como una plataforma de interacción con los usuarios […] que permite realizar las operaciones y consultas definidas y comunicadas mediante sus otros canales o mediante el mismo Servicio, una vez que el USUARIO haya aceptado los términos y condiciones que SANIPES ha establecido.” (SANIPES, s. f., p. 1)

País

Perú

Entidad pública

Organismo Nacional de
Sanidad Pesquera, (“SANIPES”)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

SANIPES. (s. f.). Términos y condiciones de el chatbot de SANIPES. https://www.sanipes.gob.pe/archivos/TERMINOS_CONDICIONES_DE_EL_CHATBOT_DE_SANIPES.pdf

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea